Un solo hombre compuso los jingles de tres partidos

Gonzalo Moreira es el encargado de la composición de los jingles electorales del Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado. "Hay que distanciarse de las convicciones políticas", remarcó.

Gonzalo Moreira, músico.

Gonzalo Moreira es músico y compositor desde hace casi cuarenta años, fundador de “Rumbo” y “Canciones para no dormir la siesta” y actualmente director de la productora “La Mayor”.

En estas elecciones Moreira estuvo a cargo, prácticamente en exclusividad, de la música de tres conocidos jingles de esta campaña electoral, uno de cada partido. El jingle “Vamos a vivir en paz” del partido colorado, “Que no se detenga, no dejes de soñar” para el Frente Amplio y ni más ni menos el “Somos hoy, somos ahora” del Partido Nacional.

Aseguró no haberse dejado llevar nunca por sus convicciones políticas a la hora de trabajar

Moreira formó parte en las décadas de 1970 y 1980 de los grupos uruguayos Rumbo y Canciones Para no Dormir la Siesta. Aseguró no haberse dejado llevar nunca por sus convicciones políticas a la hora de trabajar. “Hay que distanciarse de eso”, recalcó.

“Somos hoy, somos ahora”

Jingle de Lacalle Pou (Partido Nacional)

“Momo” es el pseudónimo del realizador audiovisual de la campaña del Partido Nacional, encargado de la letra del “Somos hoy, somos ahora”. El jingle de los blancos tiene varias versiones con diferentes estilos, rock, cumbia y hip-hop.

“Que no se detenga, no dejes de soñar”

Jingle de Tabaré Vázquez (Frente Amplio)

El jingle “Que no se detenga, no dejes de soñar” fue interpretado por el “Chole” integrante del grupo La Abuela Coca. La letra estuvo a cargo de Claudio Invernizzi.

“Vamos a Vivir en Paz”

Jingle de Pedro Bordaberry (Partido Colorado)

Diego Silva fue el encargado de la letra del jingle del Partido Colorado.

Mientras tanto el Partido Independiente (cuarto partido con representación en el Parlamento) fue por otro lado. Álvaro Ahunchain fue el encargado de la letra y es asesor de comunicación del partido. Federico Mieres, el hijo del candidato, fue el encargado de la musicalización del jingle “Soy indpendiente”, junto a su banda de rock.

Temas de este artículo:

Comentarios