Corte Electoral presentará denuncia penal por papeletas falsas

El Frente Amplio reclama que no se consideren válidos los votos que contengan la papeleta (falsa) de No a la baja. La Corte Electoral advierte que la falsificación de listas constituye un "delito electoral".

Logo: No a la baja de la edad de Imputabilidad Penal

La Corte Electoral presentará una denuncia penal en los próximos días por la aparición de listas falsas por el “No a la baja” de la edad de imputabilidad, hecho denunciado por el Frente Amplio. a Subrayado.

Según explicó Arocena, el recurso que pidió el Frente Amplio pedía investigación del asunto, publicación de la prensa aclarando el método para votar y la posibilidad de que a pesar que aparezca la papeleta falsa del “No” se considere válido el voto al partido y no como un “objeto extraño”.

Para votar a favor de la baja hay que colocar la papeleta del SI, para votar en contra no hay que poner papeleta.

La investigación pasó al Poder Judicial y desde esta semana se está publicando en la prensa el procedimiento del voto. En cuanto al tercer punto pasó a “consideración”, se decidirá mañana.

Entre martes y miércoles se presentará la denuncia penal.

En la elección del domingo 26 de octubre quienes estén a favor de la baja de la edad de imputabilidad deberán ingresar el voto SI al sobre mientras que quienes se nieguen no deberán incluir nada.

Temas de este artículo:

Comentarios