Últimas encuestas antes de las Elecciones dicen que habrá segunda vuelta

Las encuestas de intención de voto para las Elecciones Nacionales y Parlamentarias del próximo domingo pronostican que habrá segunda vuelta y que ningún partido tendrá mayoría parlamentaria.

Elecciones Nacionales 2014

Las últimas encuestas antes de las Elecciones de intención de voto de Factum, Equipos, Opción Consultores y Cifra pronostican que ningún partido tendrá mayoría parlamentaria y que habrá una segunda vuelta muy reñida entre el Frente Amplio y el Partido Nacional.

Encuestas de intención de voto previas a las Elecciones 2014

Encuestas de intención de voto previas a las Elecciones 2014

“No hay ninguna posibilidad de un ganador en primera vuelta”

Ignacio Zuasnabar, Equipos

Luis Eduardo González, de Cifra, dijo ayer en Telemundo de canal 12 que para que no hubiese segunda vuelta “la encuesta tendría que errarle mucho más que el margen de error aceptado, y eso hace muchos años que en elecciones nacionales no pasa”.

Ignacio Zuasnabar, de Equipos, fue tajante en el informativo Subrayado de canal 10 y sostuvo que “no hay ninguna posibilidad de un ganador en primera vuelta”.

En tanto Óscar Bottinelli, de Factum, valoró en Telenoche de canal 4 que “es muy difícil que el Frente Amplio tenga a partir de acá un plus que lo lleve a superar el 50%”.

Ninguno de los encuestadores se siente en condiciones de vaticinar qué candidato triunfará en la segunda vuelta.

Según los datos de Cifra, hay 3% de indecisos puros y cada uno de los tres partidos más grandes captaría el apoyo de un tercio de ellos, y ello “sumaría” un punto porcentual a la votación del Frente, del Partido Nacional y del Partido Colorado. De esta forma, un tercio de los indecisos terminaría votando al oficialismo y dos tercios a la oposición.

Más sobre la noticia en:

Temas de este artículo:

Comentarios