Bordaberry: “Trabajaré para que Lacalle Pou gane el balotaje”

En conferencia de prensa el candidato del partido Colorado se pronunció en apoyo al candidato del partido Nacional para el balotaje.

Pedro Bordaberry

“El resultado no es el que queríamos. No estamos conformes” afirmó el candidato del Partido Colorado (PC), Pedro Bordaberry, tras la jornada electoral. Con una expresión que reflejaba la derrota, Bordaberry habló frente a sus seguidores acompañado por su compañero de fórmula, Germán Coutinho, a quien agradeció por su “optimismo, ganas y fuerzas”.

El líder de Vamos Uruguay aseguró que en 48 horas se dará a conocer la postura del Partido Colorado de cara al balotaje, tras haber acordado con Max Sapolisnski, secretario general del PC, la convocatoria del Comité Ejecutivo.

A pesar de esto, desde una postura personal, Bordaberry manifestó su apoyo a Luis Lacalle Pou, de quien consideró que es “quien mejor encarna los cambios necesarios en educación y en seguridad”, cambios que consideró “necesarios”. En este sentido aseguró que “trabajará cada hora durante los próximos 34 días para lograr que Lacalle Pou gane el balotaje”. Bordaberry comentó además que iría a presentar su apoyo “personalmente” al candidato nacionalista.

Con respecto al plebiscito de la baja de la edad de imputabilidad, Bordaberry dijo que “1 millón de votantes ha hablado, y debe ser escuchado” ya que busca que “el estado los proteja y permita volver a vivr en paz”. Bordaberry concluyó estableciendo que “Uruguay quiere cambios y se los tienen que dar”.

Temas de este artículo:

Comentarios