Tabaré Vázquez votó en La Teja

Tabaré Vázquez, votó por la mañana en el Club Arbolito, en La Teja. Antes, habló con los medios sobre la campaña.

Tabaré Vázquez votando

Cuando salió de su casa para dirigirse a votar fue abordado por un grupo de periodistas de distintos medios, entre ellos Montevideo Portal, y comentó que la campaña la vivió con intensidad.

Vázquez destacó el nivel de la campaña, en cuanto al relacionamiento con la gente y con los candidatos de los otros partidos.

“Fue una buena campaña, se pudo hacer con total tranquilidad. En nuestras salidas tuvimos un par de incidentes menores, algunas recriminaciones por parte de algún ciudadano pero todo dentro de lo aceptable”, comentó y cerró: “Estoy muy satisfecho con la campaña”.

También habló sobre su visita a Susana Sienra, con quien habló mucho de Wilson. Luego se refirió a su decisión de retirarse de la vida pública, destacando que fue eso, “un retiro” que podía ser temporal, y no un alejamiento definitivo.

“Durante mucho tiempo me planteé el tema (…) y durante mucho tiempo dudé de volver o no volver. Todo estaba supeditado a cómo me sintiera físicamente y mentalmente, y que realmente pudiera cumplir la tarea y dependiendo de las circunstancias del momento. (…) Una de las circunstancias era precisamente que los frenteamplistas decidieran que yo fuera candidato. Esto motivó que yo aceptara volver y aquí estoy”.

Vázquez fue consultado por sus dichos sobre que, en caso de no obtener mayorías parlamentarias, se gobernaría mediante plebiscitos. “Haya mayorías parlamentarias o no vamos a gobernar de la misma manera, respetando a todo el mundo”, expresó y dijo que si es el caso, se realizarán plebiscitos pero que no ve en el horizonte ningún tema que lo amerite.

Luego, el candidato llegó a La Teja donde lo aguardaban más periodistas que le solicitaron que hiciese declaraciones, a lo que Vázquez dijo: “Ya me expresé públicamente en todos los escenarios”, agregando que vivía esta jornada con “gran emoción”.

No obstante, continuó hablando con la prensa y contó que el sábado de noche recibió la llamada de Pedro Bordaberry. “Tuvimos una conversación telefónica. Para agradecerle su gesto lo digo ahora públicamente, me felicitó y me deseó lo mejor y yo también a él, y quedamos a conversar el futuro los temas que le importan al país”.

El candidato dijo que luego iría a la casa de su hermana, una “cábala” que mantiene para la jornada electoral.

Temas de este artículo:

Comentarios