Halloween: breve historia y los mejores disfraces

La historia de una de las celebraciones anglosajonas que año a año cobra mayor relevancia en nuestro país. Además, un compilado con los mejores disfraces de Halloween y algunas otras curiosidades.

Calabazas de Halloween

Todos los 31 de octubre se celebra la llamada Noche de Brujas o Halloween, los niños y no tan niños se disfrazan y salen a pedir caramelos, se organizan fiestas y otro tipo de celebraciones pero, ¿qué festejan?.

La historia de Halloween en pocas líneas

  • La palabra Halloween significa “Víspera de Todos los Santos”.
  • Sus raíces están vinculadas con la conmemoración celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de Todos los Santos, celebrada por los católicos el 1 de noviembre.
  • El día se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos como la jack-o’-lantern.
  • Un jack-o’-lantern (linterna de Jack en inglés) es una calabaza tallada a mano.
  • Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o treto y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.

Máscaras para Halloween

Máscaras para Halloween

Truco o treta

Dulce o truco, truco o trato, travesura o dulce o treta o trato (trick-or-treat en inglés) es una actividad en la que los niños recorren las casas de su barrio disfrazados, pidiendo dulces con la frase «¿dulce o truco?», «dulce o travesura» o «¿truco o trato?». El truco es una amenaza de broma a los dueños de la casa en el caso de que no se proporcionen golosinas.

Perros disfrazados para Halloween

Perros disfrazados para Halloween

Temas de este artículo:

Comentarios