Buitres adelanta “Canciones de una noche de verano” su nuevo disco

Escuchá el adelanto del nuevo disco "Canciones de una noche de verano" de Buitres, el corte difusión se llama "Anillo de papel" el disco saldrá a la venta el 15 de noviembre.

El sábado 15 de noviembre saldrá a la venta con el diario El País el nuevo disco de Buitres llamado “Canciones de una noche de verano”.

El nuevo disco contiene 12 canciones y costará 210 pesos junto al diario El País y luego se podrá comprar en las disquerías del país y será presentado en vivo en un recital en Montevideo Music Box el 19 de diciembre.

Gacetilla de prensa

“Buitres preparó en silencio el disco en el verano 2014 en Costa Azul-Canelones su bunker al sol, mar y refugio eterno.

Mientras tanto los productores Claudio Picerno (manager de la banda) y Andrés Vignolo de Argentina (ex manager de Los Violadores, Attaque 77, Pappo y 2 Minutos entre otros, actual manager de Guasones y Los Tipitos) iban preparando el diseño de producción que le traería grandes sorpresas a la banda. Un productor de la talla de Jimmy Rip (actual guitarrista de Television y con un prontuario musical inimaginable) y la posibilidad de grabar todo el disco en el Estudio del Abasto con el “maestro” Alvaro Villagra en los controles.

Portada del disco de Buitres, Canciones de una noche de verano

Portada del disco de Buitres, Canciones de una noche de verano

Pero sigamos en orden.

Pasado el verano comenzaron los ensayos invernales intensos en el estudio de nuestro amigo Diego Quartara en Punta Gorda.

Más adelante visita Montevideo el legendario Jimmy Rip, quien tuvo a su cargo la producción integral del disco desde el nacimiento de las canciones prácticamente hasta las mezclas finales.

En setiembre la banda se muda a Buenos Aires, se instalan en Luján y comienzan a grabar bajo la dirección de Alvaro Villagra en los controles del Estudio Del Abasto.

Muchas horas de estudio, una simbiosis perfecta entre Buitres, su productor Jimmy Rip y su técnico Alvaro Villagra determinaron que la banda esté orgullosa de su trabajo y que sus partners en la ocasión (Jimmy y Alvaro) estén sorprendidos por el resultado.”

Video: grabación del disco nuevo de Buitres

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Gl5nnOTiCh4

Temas de este artículo:

Comentarios