El festejo del Tata González contra Chile

En el gol del triunfo, Álvaro Gonzaléz se señaló las cuatro estrellas del escudo de Uruguay. El volante dejó un mensaje claro. Mirá el video.

Álvaro Tata González festeja contra Chile

Uruguay ganó de atrás y en la hora en Chile ante el seleccionado local. El clima estaba picado dentro y fuera de la cancha. Álvaro González, que hacía un minuto recién había ingresado, puso el tanto de la victoria a los 80 y celebró de una manera especial.

El volante salió corriendo hacia la tribuna oficial y se señaló las cuatro estrellas que están en la camiseta celeste (dos correspondientes a las medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1924 y 1928 y dos referentes a los mundiales de 1930 y 1950). Luego, como si fuera poco, levantó su mano mostrando cuatro dedos.

Ver resumen del partido: Uruguay le ganó 2 a 1 a Chile en un amistoso en Santiago

Vale recordar que Chile se prepara para la organización de la Copa América en el mes de junio. La expectativa en dicho país es gigante, ya que el elenco trasandino va por conseguir el primer título en su historia.

“Tienen una buena selección, pero les falta demostrar. A Uruguay hay que respetarlo en todo momento”, dijo Álvaro González tras el 2-1 ante Chile. “Es bueno saber que tenemos con qué enfrentar a una de las selecciones que peleará la Copa América”, agregó el autor del segundo gol celeste en Santiago.

Festejo Tata Gonzalez contra Chile

“Fue un partido que se trabajó mucho y que por momentos se sufrió, porque Chile es una muy buena selección. Quedamos muy conformes porque es bueno saber que tenemos con qué enfrentarnos a una de las selecciones que va a estar peleando la Copa América”, dijo Álvaro González minutos después del 2-1 celeste ante Chile en Santiago.

“Hay que estar preparados para enfrentar a rivales que tienen la pelota y que la juegan bien como ellos. Juegan sobre las líneas y muy rápido”, agregó el Tata en diálogo con Radio Carve, e hizo referencia al “ole, ole” que bajó desde las tribunas cuando los locales estaban ganando.

“Se entusiasman muy fácil. Tienen una buena selección, pero les falta demostrar. A Uruguay hay que respetarlo en todo momento. Escuché cantar el ‘ole’, y eso nos hizo bien. Estos triunfos se disfrutan”, expresó.

“Se veía que Chile por momentos dominaba pero que Uruguay podía dar el batacazo en cualquier momento, como lo dimos en esa jugada del 2-1 y como pudimos haberlo dado antes con un par de contragolpes que tuvimos”, añadió el encargado de sellar el triunfo charrúa.

“El gol fue la primera pelota que toqué. Estábamos hablando con Abel en el banco de suplentes y nos dijimos que estaba lindo para entrar porque nos teníamos una fe bárbara para ganarlo. Antes del ingreso, cuando estábamos esperando sobre la raya, le dije que en ese saque fuera a peinar la pelota porque yo iba atrás. La peinó él, la luchó Rolan y me quedó a mí”, comentó sobre la jugada del gol.

Ahora volverá a la Lazio, donde no es tenido en cuenta por el director técnico. “Tendré que volver a pelearla y ver cómo se plantea todo hasta enero. En enero decidiré si sigo o si me voy a buscar minutos y continuidad a otro club”, concluyó González.

Comentarios