Grammy Latino 2014: Jorge Drexler obtuvo dos premios

El uruguayo ganó el Grammy Latino a Grabación del Año y el Mejor Album Cantautor. Los más premiados de la noche fueron Enrique Iglesias junto a Descemer Bueno y Gente De Zona

Jorge Drexler ganó dos Grammy Latino

La Academia Latina de Grabación entregó la noche del jueves los premios Grammy Latino en la gran fiesta de la música en español y portugués, que se celebró en el hotel MGM Grand Arena de Las Vegas.

El cantautor Jorge Drexler se quedó con el Grammy Latino a Grabación del Año por Universos Paralelos, un tema que cuenta con la colaboración de Ana Tijoux.

“¡Esto es una sorpresa monumental!”, exclamó Drexler, sin poder dar crédito a su triunfo.

“Este disco fue grabado en Colombia, por eso se lo quiero dedicar a Colombia, y a la memoria de mi abuelo, que me enseñó a amar la música colombiana” porque él vivió ahí por más de una década, señaló.

Drexler también se llevó el premio a Mejor álbum cantautor por Bailar En La Cueva, que dedicó al “maestro” Simón Díaz, legendario músico venezolano fallecido este año, y “a todos los escritores de canciones de Uruguay”.

Los grandes premiados de la noche fueron Enrique Iglesias junto a los cubanos Descemer Bueno y Gente De Zona. Con su pegadizo tema Bailando se llevaron tres gramófonos: Canción del año, Mejor performance urbana y Mejor canción urbana.

Calle 13, por su parte, ostentaba nueve nominaciones, pero solo se alzó con dos: Mejor canción alternativa por El Aguante y Mejor álbum de música urbana por Multi_Viral. Los puertorriqueños fueron los responsables de abrir la ceremonia con su interpretación de El Aguante, donde René Pérez hizo referencia a los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.”Es un desastre, no se puede quedar impune. Esto es algo de derechos humanos. No tenemos que seguir aguantando. Eso no puede ser un ejemplo”, dijo.

El premio más importante de la noche, el Álbum del año, fue para Paco de Lucía y su álbum Canción Andaluza, el disco póstumo del artista español. Asimismo, en la preceremonia también fue galardonado como Mejor álbum de música flamenca.

Mónica Navarro, que participaba en la categoría Mejor álbum de tango, fue vencida por Rubén Blades y su álbum Tangos. Asimismo, los compositores clásicos José Serebrier y Gustavo Casenave también se quedaron sin el gramófono.

Principales ganadores de los premios

Álbum del Año “Canción Andaluza”, Paco de Lucía

Grabación del Año “Universos Paralelos”, Jorge Drexler y Ana Tijoux

Canción del Año “Bailando”, Enrique Iglesias y Descemer Bueno & Gente De Zona

Mejor Artista Nuevo Mariana Vega (Venezuela)

Mejor Canción Urbana “Bailando”, Enrique Iglesias con Descemer Bueno y Gente de Zona

Mejor Álbum de Rock “Agua Maldita”, Molotov

Mejor Álbum de Música Urbana “Multiviral”, Calle 13

Mejor Álbum de Salsa “3.0”, Marc Anthony

Mejor Álbum de Tango “Tangos”, Rubén Blades

Mejor Álbum Cantautor “Bailar En La Cueva”, Jorge Drexler

Mejor Álbum Tropical Contemporáneo “Más + Corazón Profundo”, Carlos Vives

Mejor Canción Brasileña “A Bossa Nova È Foda”, Caetano Veloso

Mejor álbum de música norteña (mexicana) “Amor Amor”, Conjunto Primavera

Temas de este artículo:

Comentarios