Tabárez: “Ser local no garantiza ganar la Copa América”

Tras la victoria de Uruguay ante Chile, el Maestro habló sobre el gran torneo del 2015.

Oscar Washington Tabárez: director técnico de la Selección Uruguaya de Fútbol

Le sobra experiencia. Tiene sabiduría. Conoce los ritmos, las presiones y necesidades. A los 67 años, Oscar Washinton Tabárez tiene en sus espaldas estar al frente de Uruguay en tres Mundiales (Italia 90, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014) y la misma cantidad de intervenciones en la Copa América (Brasil 89, Venezuela 2007 y Argentina 2011). Por eso, el entrenador de la Celeste se anima a sentenciar, casi como si fuera un consejo para Chile, local en la Copa América 2015: “Ser local no garantiza ganarla”.

Tras la victoria por 2 a 1 ante Chile, dijo: “Nosotros no éramos favoritos en el 2011 y la ganamos. Los partidos se juegan de a uno. No hay que renuciar a ningún sueño, pero si eso se convierte en una obsesión, puede ser perjudicial. Que Chile juegue de local no garantiza nada“.

Luego del gran triunfo de Uruguay, que sacó pecho en Santiago y se volvió a mostrar como un equipo al que nunca hay que dar por muerto, se refirió al conjunto de Jorge Sampaoli: “Selecciones como Chile y Colombia ya están establecidas y equilibradas con planteles que vienen con un rodaje importante. Deben mejorar los detalles y no buscar jugadores para suplir a otros”. Y agregó: “Chile ya ha demostrado en anteriores Eliminatorias y en el Mundial que es un equipo con una propuesta definida, con futbolistas establecidos y donde todos tocan la misma canción. Eso lo hace un equipo duro”.

Por último, respecto al triunfo ante la Selección chilena, el DT de la Celeste comentó que “Chile creó situaciones, pero nosotros de a poco fuimos encontrando posibilidades para contragolpear y el fútbol es así, aprovechamos las situaciones”.

Temas de este artículo:

Comentarios