Tabaré Vázquez es nuevamente electo Presidente de la República

Por segunda vez el Dr. Tabaré Vázquez será Presidente de la República Oriental del Uruguay. Asumirá el 1 de Marzo de 2015 y recibirá la banda presidencial de parte de José Mujica.

Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez será por segunda vez el Presidente de la República Oriental del Uruguay. El 1 de marzo de 2015 asumirá su cargo y comenzará el tercer gobierno del Frente Amplio en la historia del país. José Mujica, actual presidente le entregará la banda presidencial, un hecho que ya ocurrió de manera inversa en 2009.

Diario El País: Vázquez es electo presidente por amplia mayoría El Observador: Vázquez es el nuevo presidente de los uruguayos

El candidato por el Frente Amplio, Tabaré Vázquez, ganó el balotaje ante el candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, y es el nuevo presidente de Uruguay. Su mandato comenzará el próximo 1° de Marzo de 2015.

Según la encuestadora Cifra, Vázquez obtuvo el 53,5% de los votos y Luis Lacalle Pou el 41%. La encuestadora Factum da 53,9% para Vázquez y 40,6% para Lacalle Pou. La consultora Equipos dio comop resultados 53% al Frente Amplio, mientras que al Partido Nacional le adjudicó el 42% de los votos.

Vázquez entra así a la historia del país como el tercer uruguayo en ocupar dos veces la primera magistratura. Su primera Presidencia tuvo lugar entre 2005 y 2010, cuando ganó en primera vuelta frente al colorado Jorge Batlle.

José Mujica recibe la banda presidencial de parte de Tabaré Vázquez en la Plaza Independencia el 1 de marzo del 2010

José Mujica recibe la banda presidencial de parte de Tabaré Vázquez en la Plaza Independencia el 1 de marzo del 2010

Tabaré Vázquez

Tabaré Vázquez

Temas de este artículo:

Comentarios