Los 100 mejores futbolistas del 2014

La revista inglesa Four Four Two publicó su lista de los 100 mejores futbolistas del año 2014. Dicha lista es encabezada por el portugués Cristiano Ronaldo, ubica a Phillip Lahm en un sorprendente segundo lugar y cierra el podio con el argentino Lionel Messi.

Luis Suárez, Barcelona

En la lista de los 100 mejores jugadores del 2014 aparecen cuatro futbolistas uruguayos, dos de ellos integrando el top 20. Los cuatro militan en la selección uruguaya del “Maestro” Tabárez y participaron del Mundial de Brasil.

Martín Cáceres

Martín Cáceres, Juventus

Martín Cáceres, Juventus

El defensa de la Juventus italiana ocupa el lugar número 87 en el ranking. La revista Four Four Two destaca lo importante que fue el “Pelado” para que la “Vecchia signora” llegara a su tercer título consecutivo de la Serie A. También hace refernecia a los variados roles que cumplió Cáceres en la defensa de Uruguay durante el Mundial de Brasil, jugando algunos partidos en el lateral izquierdo y otros en la zaga. Juventus ganó el 89, 5% de los puntos que disputó con Martín Cáceres en cancha.

Edinson Cavani

Edinson Cavani, PSG

Edinson Cavani, PSG

El “Matador” de Salto se encuentra en el puesto 64 del ranking, por encima de jugadores como Andrea Pirlo (70) y Daniele De Rossi (66). De todos modos, el delantero del PSG sufrió una estrepitosa caída de 50 lugares respecto al año 2013, donde quedó en el ubicado en el puesto número 14. Four Four Two aduce esta caída a que el rendimiento de Cavani estuvo muy lejos del que se pudo ver durante su última temporada en el Napoli, relegado en un equipo en el que la figura principal es Zlatan Ibrahimovic. La revista destaca que en los últimos meses, el salteño repuntó en su rendimiento, convirtiendo 11 goles en los 19 partidos que ha disputado durante la presente temporada con el equipo parisino.

Diego Godín

Diego Godín, Atlético de Madrid

Diego Godín, Atlético de Madrid

El zaguero del Atlético de Madrid tuvo un año soñado, conquistando el título de Liga con su equipo, disputando la final de la Champions League (en la que convirtió un gol), quedándose con la cinta de capitán de Uruguay y metiendo al equipo charrúa en octavos de final del Mundial de Brasil con su gol ante Italia. Por estas razones y su rendimiento en la presente temporada, que ha despertado el interés de equipos como el Bayern Münich y el Manchester United, es que “El Faraón” ocupa el puesto 17.

Luis Suárez

Luis Suárez, Barcelona

Luis Suárez, Barcelona

El “Pistolero” se encuentra en el puesto número 8 de la lista y seguramente los cuatro meses en que estuvo fuera de las canchas debido a una suspensión tuvieron mucho que ver para que no esté en una posición más alta. En 2014, Luis Suárez lideró al Liverpool a obtener el vicecampeonato en la Premier League, fue el máximo goleador de Europa junto a Cristiano Ronaldo, se metió en octavos de final del Mundial con la selección uruguaya (le hizo dos goles a Inglaterra) y desde que llegó al Barcelona colaboró con cuatro asistencias y un gol para el equipo culé.

El Top 10

10 – Arjen Robben 9 – Ángel Di María 8- Luis Suárez 7- Diego Costa 6- Zlatan Ibrahimovic 5- Gareth Bale 4- Manuel Neuer 3- Lionel messi 2- Phillip Lahm 1- Cristiano Ronaldo

Ver lista completa aquí.

Comentarios