Escuchá los nuevos discos de Rock Uruguayo del 2014

Repasá y escuchá los nuevos discos de las bandas de rock uruguayo más importantes que fueron lanzados en este año 2014.

La Vela Puerca En Vivo

Este 2014 nos trajo varias novedades musicales en el género rock de la música uruguaya. Cuatro de las más importantes bandas de rock urugaya lanzaron sus nuevos discos de canciones inéditas. Repasamos cada uno de los nuevos lanzamientos y podés escuchar online todos los nuevos temas.

La Vela Puerca

La Vela Puerca, Érase

La Vela Puerca, Érase

“Érase…” es el nombre del nuevo disco de La Vela Puerca. El séptimo disco de la banda cuenta con 16 tracks, 12 son canciones nuevas y el resto son pasaje musicales y todo el álbum conforma un “cuento”.

El disco cuenta con la participación de Jaime Roos en la canción “¿Ves?” y de Gabriel Peluffo (Vocalista de Buitres) en la canción “Sin avisar”.

La historia de la creación del último disco de La Vela Puerca comenzó igual que muchos cuentos: con “érase”. Esa palabra fue el punto de partida para comenzar a componer un álbum que resulta, según explicó la banda, una suerte de libro musical, donde cada cuento es una canción.

Escuchá el álbum completo aquí:

¿Ves?, video oficial

Buitres

Buitres, Canciones de una noche de verano

Buitres, Canciones de una noche de verano

“Canciones de una noche de verano” se llama el nuevo disco de la banda uruguaya con 25 años de trayectoria. Es el doceavo disco de estudio de la banda.

Buitres preparó en silencio el disco en el verano 2014 en Costa Azul-Canelones, su “bunker al sol, mar y refugio eterno”.

Pasado el verano comenzaron los ensayos invernales intensos en el estudio Diego Quartara en Punta Gorda. Más adelante visita Montevideo el legendario Jimmy Rip, quien tuvo a su cargo la producción integral del disco desde el nacimiento de las canciones, prácticamente hasta las mezclas finales.

En setiembre la banda se muda a Buenos Aires, se instala en Luján y comienza a grabar bajo la dirección de Álvaro Villagra en los controles del Estudio Del Abasto.

Escuchá el álbum completo aquí:

El Cuarteto de Nos

El Cuarteto de Nos, Habla Tu Espejo

El Cuarteto de Nos, Habla Tu Espejo

“Habla Tu Espejo” es el disco número 14 de la banda. Es el primer disco después de la trilogía “Raro”, “Bipolar” y “Porfiado” y el segundo disco sin la presencia de Riki Musso.

Habla tu espejo es el nombre del decimocuarto disco del grupo musical uruguayo El Cuarteto de Nos. Fue lanzado el 15 de octubre del 2014 bajo el sello Warner Music. Su primer sencillo fue No llora canción compuesta por Roberto Musso para su hija Federica Musso.

Escuchá el álbum completo aquí:

No Llora, video oficial

https://www.youtube.com/watch?feature=playerdetailpage&v=IaZzr5dV6oU

No Te Va Gustar

No Te Va Gustar, El Tiempo Otra Vez Avanza

No Te Va Gustar, El Tiempo Otra Vez Avanza

“El Tiempo Otra Vez Avanza” es el octavo disco de la banda liderada por Emiliano Brancciari.

Este disco cuenta con la particularidad de haber sido grabado con la banda tocando en simultáneo y no por capas, como acostumbran a grabar habitualmente.

demás, el formato digital incluye dos bonus-tracks: “Madre nuestra” y “Llueve tranquilo”, éste último había sido presentado junto al documental “El verano siguiente”. Todos los temas de este disco fueron escritos por Emiliano Brancciari.

Escuchá el álbum completo aquí:

Comodín, video oficial

https://www.youtube.com/watch?v=oAo8kAPqEao

Comentarios