Los luchadores contra el Ébola son el personaje del año para TIME

La revista TIME eligió como personajes del año 2014 a aquellos que se enfrentaron al ébola, un enemigo devastador e invisible con escasos recursos a su alcance.

Ébola en Liberia

“No es el brillo de las armas lo que da la pelea, dice un proverbio, sino el corazón del héroe. Probablemente sea verdad en todas las batallas; pero seguro es verdad en una guerra que se pelea con desinfectante y plegarias”, escribe la editora de TIME en el artículo en el que anuncia que el personaje del año para su revista en 2014 son “Los luchadores del Ébola”.

Personaje del año para la revista TIME: Luchadores contra el Ébola

Personaje del año para la revista TIME: Luchadores contra el Ébola

“Los gobiernos no estaban equipados para responder, la Organización Mundial de la Salud estaba en negación y enredado en la burocracia. Los primeros en responder fueron acusados de exagerar, incluso cuando el peligro creció. Pero la gente en el lugar, las fuerzas especiales de Médicos Sin Fronteras, los médicos critianos de la organización Samaritan’s Purse y muchos otros de todas partes del mundo pelearon espalda con espalda con los doctores y enfermeras locales, conductores de ambulancias y equipos de enterramiento”, continúa Gibbs.

Y concluye: “El Ébola es una guerra, y una advertencia. Los sistemas sanitarios globales no están cerca de ser lo suficientemente fuertes como para mantenernos a salvo de enfermedades infecciosas y “nosotros” significa todos, no solo los que viven en lugares lejanos donde esta es una amenaza entre muchas que amenazan la vida día a día. El resto del mundo puede dormir tranquilo porque un grupo de hombres y mujeres están dispuestos a dar la pelea. Por sus incansables actos de valentía y piedad, por darle al mundo tiempo para mejorar sus defensas, por arriesgarse, persistir, por sacrificarse y salvar vidas, los luchadores del Ébola son el personaje 2014 de TIME”. Artículo original de la revista TIME

Temas de este artículo:

Comentarios