River Plate es el campeón de la Copa Sudamericana

River Plate de Argentina se coronó anoche campeón de la Copa Sudamericana. Con los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez y Marcelo Gallardo como DT.

River Plate campeón de la Copa Sudamericana 2014

River Plate se proclamó anoche campeón de la Copa Sudamericana 2014 tras vencer a Atlético Nacional por 2-0 en el Monumental de Núñez con goles de dos de sus defensores: Gabriel Mercado y Germán Pezzella. Ambos fueron a los pocos minutos de iniciarse la segunda mitad, de cabeza y tras dos tiros de esquina ejecutados a la perfección por Leonardo Pisculichi.

Los uruguayos Rodrigo Mora y Carlos Sánchez fueron titulares y disputaron el encuentro completo. Ambos tuvieron una buena actuación en la final, pero el primero destacó especialmente por su gran movilidad en la primera mitad. “La vida da revancha. Ser campeón con esta camiseta es un orgullo”, decía un emocionado Mora tras el partido, envuelto con la bandera uruguaya.

Antes de que el equipo “Millonario” decantara el triunfo a su favor con los dos tantos de estrategia mencionados, fue un duelo abierto, intenso y con ocasiones de gol para ambos conjuntos. Atlético Nacional, el cual se derrumbó tras el doble golpe y nunca amenazó con remontar, se quedó a las puertas, otra vez, de conseguir su primer título, como le ocurrió en la primera edición de la Sudamericana frente a San Lorenzo en 2002.

River Plate levanta la Copa Sudamericana

River Plate levanta la Copa Sudamericana

De esta forma, Marcelo Gallardo, que había estado presente como jugador en el último trofeo internacional de River en la Supercopa Sudamericana de 1997, lideró al equipo franjeado a la gloria 17 años después. Lo hizo explotando al máximo el potencial de su plantel, apostando por un juego dominador y, para completarlo, dejando a Boca Juniors por el camino en semifinales. No lo tenía fácil cuando en julio tomó las riendas de un equipo que Ramón Díaz dejó como campeón local. Todavía está a tiempo de ponerle la frutilla a la torta ganando el Torneo de Transición a Racing en la última fecha, aunque River no depende de sí mismo. En cualquier caso, la historia ya quedó escrita y un emocionado “Muñeco” quiso agradecer a sus jugadores ante las cámaras por el “esfuerzo que hicieron y la solidaridad que demostraron”. Después dedicó la Copa a su madre, recientemente fallecida: “Es para mi vieja”, exclamó antes de derrumbarse sobre el hombro del periodista.

Final de la Copa Sudamericana (Partido Completo y Festejos)

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CpeOETjtytU

Temas de este artículo:

Comentarios