Pablo Bengochea es el nuevo técnico de Peñarol y debuta en el Clásico

Pablo Javier Bengochea asumirá oficialmente el cargo el 5 de enero y una semana después deberá pasar su primer gran examen

Damiani en la presentación del nuevo DT Pablo Bengochea

Pablo Bengoechea comenzará a entrenar al plantel de Peñarol el 5 de enero y su primer partido será nada menos que ante Nacional por Copa Bandes, que se disputará entre el 12 y el 14.

Bengoechea dijo este martes que no tiene un esquema de juego preferido y que se adaptará al plantel con el que cuente. En nota con El País, dijo que uno de sus primeros contactos será con Gregorio Pérez, su ex entrenador en el Peñarol de los años 90. “Alguna vez él llegó por primer vez a la institución”, comentó. Ese encuentro será realizado entre el 2 y 3 de enero.

Aunque sea paradójico, la llegada de Bengoechea al club calmará algunos ánimos que la perspectiva de una gestión de Diego Aguirre podría exasperar.

Un ejemplo será que Antonio Pacheco no tendrá que dejar de jugar apurado por la consabida opinión de Aguirre respecto a su participación en el plantel. Si bien “La Fiera” no consideró públicamente el caso del capitán aurinegro, nada había cambiado respecto a 2011. Por el contrario pasaron tres años más para el jugador.

A los 38 años, Pacheco jugará otra temporada más, esta vez bajo el liderazgo de Bengoechea, con quien tiene una amistad que viene desde el quinquenio de los años 90.

El caso de Darío Rodríguez, de 40 años, es completamente distinto. Trascendió que “El Profesor” tiene la idea de integrar a Darío al cuerpo técnico.

Este lunes, dirigentes de la oposición dijeron haberse enterado por la prensa de la situación.

La situación es tensa en el nuevo consejo directivo de Peñarol, el cual pese a que entra en funciones la semana próxima, intervino en las negociaciones por Diego Aguirre.

Juan Pedro Damiani calificó el episodio como una de las “grandes frustraciones” de su carrera como dirigente. El entrenador dijo “no” el domingo ante los cambios de escenario que se le proponían, y unas horas más tarde arregló contrato con Inter de Porto Alegre.

Temas de este artículo:

Comentarios