Emvio, el dispositivo que mide el estrés

Conocé el reloj que pretende calcular tu nivel de estrés monitoreando las pulsaciones. Mirá las fotos, el video y dejanos tu comentario.

Emvio

Si durante 2014 los relojes inteligentes y los cuantificadores fueron los principales animadores de la escena tech, este año esa tendencia parece continuar con más medidores de todo tipo. Y esta vez, una empresa canadiense es la encargada de Emvio, un reloj inteligente que ofrece una vuelta de tuerca a lo que proponen estos dispositivos ya que, en vez de brindar información de lo que está pasando en el teléfono, se encarga de avisarnos cuando estamos estresados. ¿Cómo funciona? El reloj cuenta con un sensor que dependiendo de las variaciones de nuestras pulsaciones, ofrece un cálculo de la cantidad de estrés acumulado en ese momento.

Según sus creadores, además de señalar el nivel de estrés del uno al diez, el Emvio también puede dar la hora, hacer las veces de cuantificador y entregar información sobre los pasos dados, la distancia recorrida a lo largo del día y las calorías quemadas. Además también puede monitorear la calidad del sueño mientras dormimos y elaborar un registro que puede verse a través de la aplicación específica.

Al igual que el Spire, un dispositivo similar lanzado el año pasado, el Emvio no ofrece soluciones mágicas para el estrés si no que solo se encarga de avisarnos cuando el cansancio mental y el agotamiento se adueñan de nuestro cuerpo y sugerir algunos tips para relajarnos.

Actualmente el reloj busca financiación colectiva en Kickstarter y lleva recaudados más de 24 mil dólares de los 250 mil que fijaron como objetivo para poder iniciar la fabricación. El reloj se puede adquirir de manera anticipada a cambio de 129 dólares.

Temas de este artículo:

Comentarios