¿Dónde voto en las Elecciones Departamentales 2015?

El Domingo 10 de mayo de 2015 son las Elecciones Departamentales en Uruguay. Consulte el plan circuital, dónde le toca votar y como acceder al lugar de votación.

Elecciones Municipales y Departamentales 2015 de Uruguay

Este domingo 10 de mayo de 2015 son las Elecciones Departamentales y Municipales. Más de 2,5 millones de uruguayos eligen los nuevos Intendentes, Alcades y miembros de las juntas departamentales del país.

  • El horario para la recepción de votos es de 8:00 a 19:30 hs.
  • El Voto es obligatorio, personal y secreto.
  • Hay 2.620.246 habilitados para votar en todo el país (Montevideo 1.042.766, Interior 1.577.480).
  • A partir de las 19:30 hs del Sábado 9, hasta las 20:30 del domingo 10 durará la Veda alcóholica.
  • La veda proselitista desde la 0:00 del viernes 8 hasta el domingo a las 20:30.
  • Para votar se necesita credencial cívica o en su defecto diciendo su serie y número.
  • Solo puede votar en el circuito en el que está inscripto de acuerdo a la serie y número de la credencial cívica.

Ver Resultados de las Elecciones Departamentales 2015

¿Dónde voto?: Consultar donde le toca votar

Voto anulado.

La anulación del voto a intendente y a la Junta, como también para alcalde y concejales se producirá si dentro del sobre aparecen hojas de votación conteniendo listas de candidatos de distinto lema.

También se anula el voto si dentro del sobre aparecen hojas de votación acompañadas de cualquier elemento extraño a la elección, o si en el sobre hay hojas de votación señaladas con signos, enmendaduras, tachaduras o nombres manuscritos agregados.

Si dentro del sobre aparecen más de dos hojas de votación idénticas, se validará una, anulándose la otra.

Si dentro del sobre aparecieran una lista a intendente y otra de un Municipio que no corresponde al circuito de votación, solamente se anulará la hoja de votación correspondiente a las elecciones municipales, validándose el voto departamental.

Las listas con roturas o dobleces no darán motivo para su anulación a menos que por su magnitud o singularidad demuestren la clara intención del votante de violar el secreto del sufragio. Tampoco podrán anularse las listas con errores de impresión.

En la elección de intendente se acumularán por lema los votos en favor de cada partido político, pero no está permitida la acumulación por sublema. Corresponderá el cargo de intendente al candidato de la lista más votada del partido político más votado. Municipal.

Para la elección Municipal, el votante debe sufragar en el circuito donde figura su credencial cívica. Para cada Municipio hay una hoja de votación donde vienen impresas las series de la credencial cívica de los ciudadanos que deben votar allí.

El candidato más votado del lema más votado en ese Municipio será electo alcalde. Los restantes cargos serán para concejales.

Temas de este artículo:

Comentarios