Peñarol vs Nacional, el clásico

Peñarol y Nacional juegan por el Torneo Clausura, a partir de las 16 hs.. Mirá videos, resultados e imágenes del clásico del fútbol uruguayo.

Peñarol vs Nacional

Peñarol y Nacional jugarán esta tarde a partir de la hora 16 en el Estadio Centenario el partido más convocante del Torneo Clausura.

Nacional
Peñarol

Con localidades prácticamente agotadas -sobraron apenas 1400 del sector tricolor que no pudieron ser vendidas-, el Ministerio del Interior, la Jefatura de Policía de Montevideo y la comisión de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) dieron detalles del operativo de seguridad para evitar desmanes y que la violencia empañe el espectáculo.

El Jefe del Operativo será el Inspector Mayor José Antonio da Rosa, quien será la palabra autorizada para todo lo que ocurra dentro del Centenario, al tiempo que el Comisario Inspector Alfredo Clavijo será el encargado del operativo externo, como la llegada de los equipos y la evacuación del Estadio.

El operativo tendrá dos fases bien delimitadas por las zonas donde se ejecuten.

La primera constará de cinco puntos de patrullaje policial y escolta de vehículos en las terminales Cerro, Colón, Avenida 8 de Octubre y Pan de Azúcar, Avenida Agraciada y Capurro y Bulevar José Batlle y Ordóñez y Avenida Centenario.

En estos puestos de vigilancia y control del transporte se pondrá en práctica un dispositivo de Registro Fotográfico y Filmación como medida preventiva.

“Lo que se busca es prevenir mediante la identificación de personas que se encuentren muy alteradas o alcoholizadas. El traslado del público y los problemas que puedan surgir se les reportará inmediatamente al Jefe del Operativo”, explicó el Comisario Inspector Alfredo Clavijo.

Temas de este artículo:

Comentarios