Peñarol campeón del Torneo Clausura 2015

Peñarol empató con Racing 2 a 2 y se consagró campeón del Clausura. Ahora definirá el Campeonato Uruguayo frente a Nacional.

Peñarol campeón del Torneo Clausura 2015

Peñarol llegaba a la última fecha del Torneo Clausura 2015 como único líder del torneo y sabiendo que dependía de sí mismo. Un triunfo lo metía en la definición del Campeonato Uruguayo mientras que un empate también le serviría dependiendo del resultado de River Plate.

El equipo de Pablo Bengoechea ganaba por 2 a 0 pero a minutos del final Racing lo empató aunque no lo complicó ya que River perdió su partido ante Danubio en Jardines y se despidió de la lucha por el título.

Peñarol campeón Torneo Clausura 2015

Peñarol campeón Torneo Clausura 2015

En la primera parte Racing quiso pero Peñarol se quedó con el control del juego aunque no pudo abrir el marcador hasta los 38′ de juego cuando Urretaviscaya convirtió el primero para los aurinegros luego de un pase de Aguiar que lo dejó solo frente al golero y el “Rayo” picó la pelota sobre éste. Así se fue la primera parte con un Peñarol ganando 1 a 0 y sabiendo que con ese resultado era campeón.

El segundo tiempo fue casi todo carbonero, que encontraron el segundo gol a través de un penal, dudoso, sobre Pachecho que convirtió el segundo e hizo estallar a la hinchada que terminaba de confirmar su consagración en el Clausura. Así ganando 2 a 0 y ya sabiendo que River perdía su partido frente a Danubio Peñarol se relajó y Racing no perdonó.

En pocos minutos el equipo de Sayago convirtió 2 goles ahogándole la fiesta a Peñarol, que de todas formas se coronó campeón pero que pasó de ir ganando 2 a 0 a igualar 2 a 2.

Ahora Peñarol deberá definir el Campeonato Uruguayo frente a su tradicional rival, Nacional quien es campeón del Torneo Apertura y la Tabla Anual. La semifinal del Uruguayo será el domingo 14 a partir de las 15 horas, si ganan los tricolores serán los campeones, mientras que si el triunfo es para los mirasoles habrán dos nuevas finales.

El conjunto aurinegro confirmó además su presencia en la fase de grupos de la próxima edición de la Copa Libertadores.

Temas de este artículo:

Comentarios