Uruguay vs Jamaica, debut celeste en la Copa América 2015

Uruguay y Jamaica debutan hoy sábado en la Copa América de Chile 2015. Mirá en vivo resultado del partido y goles.

Uruguay vs Jamaica - Copa América 2015

La selección celeste debuta en la Copa América con un equipo renovado y sin Luis Suárez. La Celeste va a tener que reinventarse en este 2015. Sin duda. La generación histórica de 2010, cuarta en el Mundial’10 y campeona de la Copa América’11, está ya en los anales de la historia del fútbol charrúa para dar paso ahora a una Uruguay 2.0 en la que el Maestro Óscar Tabárez ha tenido que prescindir de algunos históricos, como Diego Forlán, Diego Lugano y Sebastián Abreu. Los tres ya están retirados de facto de una Celeste a la que dieron mucho. 112, 95 y 70 internacionalidades, respectivamente. Además, los dos Diegos fueron sus capitanes esos años.

Uruguay empieza a defender esta noche, contra Jamaica en Antofagasta, el título que logró hace cuatro años en Buenos Aires. Para ello tendrán que reinventarse, ya que hoy no estarán Luis Suárez (supendido por la FIFA) ni Forlán (retirado de la selección), las dos grandes figuras de La Celeste estos últimos años. El que sí estará es Cavani, que buscará el protagonismo y los goles que no llegaron en Argentina 2011.

Quien sí estará es Tabárez, seleccionador uruguayo desde 2006, que quiere romper una maldición: “Nunca gané un partido de debut, siempre perdí o empaté”, afirma. Mala racha que intentará que finalice hoy frente a Jamaica, rival asequible a priori.

Temas de este artículo:

Comentarios