El Indio Solari se retira de los escenarios por problemas de salud

El Indio Solari dejó entrever que se retirará: “tengo una enfermedad que hay que tomarla en cuenta. No es cáncer, ni Sida, ni nada”, dijo, y adelantó que dará “un último concierto”.

Indio Solari, ex vocalista de los Redonditos de Ricota

El Indio Solari, ex cantante de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota y desde hace una década al frente de Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, dejó entrever su inminente retiro.

A los 66 años, dice tener “una enfermedad que hay que tomarla en cuenta. No es cáncer, ni Sida, ni nada”, pero que, como consecuencia de ella, no pudo viajar a Abbey Road, donde se mezcló el sonido de su película.

En diálogo con Mario Pergolini para el programa Tenemos malas noticias, de Radio Vorterix, Solari habló del film Indio y los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en Concierto, que se estrenará el 19 de agosto en el Luna Park, y de su relación con el rock, entre otras cosas, además de adelantar su posible retiro.

“El dolor me rompe las pelotas, pero no tengo miedo. Un último concierto voy a dar. Más que miedo, es curiosidad. No sé si uno es muy feliz después de los sesenta y pico de años”, dijo Solari, que además, auguró un buen futuro para su banda cuando ya no cante. “Los Fundamentalistas son todos unos músicos de la puta madre, espero que cuando yo ya no pueda cantar se busquen un buen cantante y un letrista y sigan. Yo puedo llegar a escribirles algunas letras”.

Solari también se mostró “cansado” de convivir con el mundo del rock. A su juicio, “es agotador ser esclavo de un género que si cambiaste dos acordes ya traicionaste. Pero a mí me gustan los temas intrépidos y aventureros, como ‘Pensando como una acelga’ [incluida en Momo Sampler, dijo de Patricio Rey y Los Redonditos de Ricota, del año 2000]”.

Sobre su antigua banda, Solari también tuvo palabras para quienes “se quieren adjudicar un rol importante” en su historia, y aseguró que “no hay ninguna canción grabada que no sea hecha por él”.

Temas de este artículo:

Comentarios