Chile vs Uruguay, cuartos de final de la Copa América 2015

Uruguay enfrenta al anfitrión en la Copa América de Chile 2015. A las 20.30 hs de Uruguay. Mirá el partido en vivo.

Uruguay enfrentará a Chile hoy a las 20:30 horas en el arranque de los cuartos de final de la Copa América. En un Estadio Nacional de Santiago que lucirá repleto, la Celeste buscará dejar trunco el sueño de otro anfitrión que llega entonado y que es uno de los candidatos al título.

Presente y pasado se enfrentarán esta noche en el Estadio Nacional de Santiago buscando el primer pasaje a semifinales de la Copa América. De un lado estará la selección chilena, que busca el primer título de su historia y se ilusiona en base a su juego vistoso y dinámico, y del otro la uruguaya, que vive un proceso de renovación y no viene cumpliendo una actuación destacada en la edición 44 del torneo que ya ganó 15 veces.

El momento actual de la Roja la hace favorita a llevarse este partido, que en caso de terminar igualado irá directamente a penales sin alargue. El equipo de Sampaoli, “desbalanceado intencionadamente hacia el ataque” según Tabárez, es el que lleva más goles anotados en esta Copa América y viene de protagonizar “la mejor exposición futbolística de lo que va del torneo” ante Bolivia, también bajo la óptima del entrenador de la Celeste.

Por otra parte, es una incógnita saber cómo le pesará al vertiginoso elenco trasandino la mochila de un siglo de historia de vitrinas vacías. “La presión la tiene Chile, que es el local y tiene la responsabilidad de ganar por primera vez en su historia un título importante”, aseguró Diego Godín hace un par de días, y razón no le falta.

Del otro lado un combinado uruguayo que se aferra a sus antecedentes eliminando locales. El recuerdo no sólo es en blanco y negro, ya que la base de este mismo plantel cuenta con credenciales de sobra para imponerse a domicilio. Venezuela en la Copa América de 2007 y en las últimas Eliminatorias, Ecuador en el camino rumbo a Sudáfrica 2010, la misma Sudáfrica en su Mundial y Argentina en la Copa América pasada pueden dar fe de ello.

Claro que las cartas de Uruguay no sólo pasan por un pasado reciente exitoso. La receta de “intentar limitar al rival” que siempre pone en práctica Tabárez hizo peligrar el triunfo de la favorita Argentina en la fase de grupos y viene evidenciando una mejoría dentro del mismo torneo. Además jugará la herramienta de la pelota quieta, esa que tantos réditos le ha dado a la Celeste históricamente y que mucho sufre Chile por su baja estatura.

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín y Jorge Fucile; Carlos Sánchez, Álvaro González, Egidio Arévalo Ríos y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan serán los 11 charrúas que buscarán silenciar el Estadio Nacional de Santiago hoy desde las 20:30 horas, momento en que el brasileño Sandro Ricci dé el pitazo inicial.

En filas trasandinas Sampaoli confiará la titularidad Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Charles Aránguiz; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. En sus pies está la ilusión de todo un país que sueña con meterse en semifinales ante Bolivia o Perú.

Temas de este artículo:

Comentarios