Con el Gucci y Fito Paez: La Fiesta de la Cerveza costará cerca de U$S 1.000.000

Actuarán, entre otros, Brieva, Fito Paéz, El Gucci, Lucas Sugo Un sanducero reconocido en el mundo participó en la presentación de la edición 51 de la Fiesta de la Cerveza de Paysandú en Buenos ...

Actuarán, entre otros, Brieva, Fito Paéz, El Gucci, Lucas Sugo

Un sanducero reconocido en el mundo participó en la presentación de la edición 51 de la Fiesta de la Cerveza de Paysandú en Buenos Aires. Nicolás Lodeiro, jugador de fútbol del club Boca Juniors y de la selección uruguaya, expresó su orgullo de ser sanducero e invitó a todos a que se guarden los días del 19 al 27 de marzo próximos “para pasarla bien, porque la gente de Paysandú los va a recibir de la mejor manera”.

La presentación del evento se hizo el lunes de noche en Buenos Aires, en la embajada de Uruguay en la capital argentina. Ese mismo día de tarde se presentó en Paysandú y hoy se hará en el Ministerio de Turismo en Montevideo.

En el lanzamiento en la embajada uruguaya en Buenos Aires también participaron Alejandro Dolina y Dady Brieva, el primero emitirá su clásico programa de radio “La venganza será terrible” desde el teatro Florencio Sánchez de Paysandú, los próximos 23 de marzo y 24 de marzo.

Por su parte, el actor y humorista argentino actuará en el anfiteatro el 22 de marzo a las 21:00. Dady Brieva ya se presentó en ediciones anteriores de la Semana de la Cerveza con su show “Dadyman”.

“Estamos trabajando en una propuesta integral, no solo la Semana de la Cerveza en el anfiteatro”, indicó a El País Marco García, director del Comité Organizador de la Semana de la Cerveza.

Es por esto que habrá actividades en el teatro, en el centro de la ciudad y, como novedad, en esta edición la fiesta también se extenderá a la zona de playa y a las termas de Guaviyú y Almirón.

Asimismo, García destacó que este año todas las noches participarán artistas y conductores locales. En ediciones anteriores la conducción estuvo a cargo de figuras de Montevideo, como el comunicador Orlando Petinatti, la conductora y modelo Eunice Castro y el humorista Maximiliano de la Cruz. Fondos.

En esta edición, la Semana de la Cerveza se realizará con un presupuesto de entre 800.000 y un millón de dólares.

Se financiará con fondos de la Intendencia de Paysandú y apoyo de organismos estatales como Antel. García indicó que este año la fiesta tendrá apoyo del Banco de Seguros, del Banco de la República, del Ministerio de Turismo, del Ministerio de Industria y de la Junta de Drogas, no todos aportarán ayuda monetaria.

La edición del año pasado fue deficitaria, los desembolsos de la 50ª Semana de la Cerveza de Paysandú, que se realizó en marzo de 2015 durante la Semana Santa o de Turismo, superaron a los ingresos en $ 104.046, o 7.238 dólares (cotización a la fecha de los estados contables, el 6 de junio), según el diario local El Telégrafo.

Además, Antel y el Banco de la República (BROU) retiraron su apoyo a la 50ª Semana de la Cerveza, aunque posteriormente la empresa de telecomunicaciones ofreció un patrocinio de alternativa por una cantidad de dinero sensiblemente menor.

La fiesta 2015 tuvo egresos por $ 26.694.750, en tanto los ingresos alcanzaron la cifra de 26.500.704 pesos, generando esa diferencia negativa. En dólares, las actividades organizadas por el Comité Ejecutivo sumaron algo más de un millón de dólares. Espectáculos.

En el anfiteatro del Río Uruguay se presentarán 22 espectáculos durante las nueve noches del evento.

Además, el sábado 26 de marzo se podrá ver el partido por las eliminatorias del Mundial de fútbol Rusia 2018 entre Uruguay y Brasil.

Fuera del anfiteatro, el primer día de la fiesta, el 19 de marzo, habrá regatas, remo, básquet en la plaza Artigas, a las 21:00 horas en el teatro Florencio Sánchez actuará Hugo Fattoruso y la Silenciosa Jazz, a esa misma hora, pero en las termas de Guaviyú, actuará Willy Pedreira.

Entre el 19 y 27 de marzo también se podrá disfrutar de la XVII Fiesta Nacional de la Pesca de la boga, el 14 Festival Criollo La Boleadora, quinta carrera pedestre “Cruce del Río Uruguay”, show de tango, de la 67 regata Meseta de Artigas Paysandú, bicicleteadas por la ciudad, clase libre de taekwondo, búsqueda del tesoro, caminatur, entre otras actividades.

En el anfiteatro actuarán: el sábado 19 de marzo a las 21:00 horas Ana Prada, el domingo 20 de marzo estarán sobre el escenario la murga de Recalada, murga Cayó la Cabra, Larbanois-Carrero, y José “Pepe” Guerra, el lunes 21 de marzo será noche tropical, desde las 20:00 horas cantarán distintos grupos: Sonido Cristal, El Gucci y Lucas Sugo.

El único músico extranjero será el argentino Fito Páez, quien actuará el sábado 26 de marzo.

Temas de este artículo:

Comentarios