Plan Ceibal lanza 14 nuevas aplicaciones educativas para 2016

Plan Ceibal presenta 14 nuevas y divertidas aplicaciones educativas para niños de 1º a 3º de Educación Primaria.

Plan Ceibal nuevos juegos

Entre ellas se encuentra la primera aplicación que acompaña los cuadernos de ProLEE y sirve a los maestros para dinamizar y seguir los contenidos que están trabajando en clase. Estos cuadernos se lanzaron este año como recurso p​ara trabajar en Lengua en 1.er, 2.º y 3.er año.

Las aplicaciones se irán habilitando para descargar con paquete de regalo en los diferentes mundos de las tablets de Educación Primaria durante el mes de mayo y se puede jugar sin estar conectado a Internet.​​

Estos son los nuevos contenidos:​

​​

​ ​JUEGO CON ZORRITO

Mediante un recorrido por los distintos capítulos del “Cuaderno para Leer y Escribir de Primero” realizado por ProLEE, se invita al niño a jugar y trabajar en lectura.​​

​​

​ ​FOTOTOON

La aplicación permite crear historietas, basadas en una secuencia de imágenes seleccionadas por el usuario y utilizando “globos” para agregar lo que los personajes dicen, piensan, gritan o susurran.

​​

​ ​MARCIO EL MARCIANO

Aplicación de aprendizaje de astronomía dirigida a niños de cinco a ocho años de edad. Abarca conceptos astronómicos básicos tanto desde dentro de la cúpula celeste como desde el espacio sideral. Marcio el Marciano es un extraterreste cuya nave se avería durante un viaje por el planeta Tierra y cae en el jardín del niño o de la niña protagonistas del juego.​​

​​

​ ​ANSELMO QUIERE SABER

El juego, basado en la serie televisiva, consiste en un mapa con diferentes estaciones por las que el niño podrá transitar. En cada una de ellas habrá un minijuego a resolver apelando al razonamiento, la lógica, la memoria y otras habilidades.​​

​​

​ ​VAMOS DE PASEO

Es una app de educación vial para niños, que les permite conocer las reglas generales de tránsito, la señalización, los distintos roles que hay en el tránsito, el uso de elementos de protección y señalización, entre otros.

​​

​ ​EL RATÓN CURIOSO

La aplicación está basada en el libro de texto de Matemática para primer año escolar “El ratón curioso” y propone la presentación de los ejercicios y juegos del libro de una forma lúdica.​​

​​

​ ​LA RANA JUANA

Esta aplicación es una propuesta de juegos y estrategias para cada tema del programa de lenguaje de 1.er año escolar. Sus actividades están pensadas para descubrir, investigar, pensar y jugar con ellas.​​

​​

​ ​EL CUMPLEAÑOS DE TIMOTEA

Timotea cumple años. Los amigos y amigas le llevan hermosos regalos. Una flor roja, una pluma blanca… Las cabritas van a sacar las fotos y el sapo le regala un paseo en avión.

​​

​ ​RELATAR

La aplicación utiliza imágenes para incentivar al estudiante a contar una historia. Simplemente basta con abrir la actividad y aparecerán nueve imágenes; el alumno debe tratar de contar una historia que una las imágenes en una narración completa.

​​

​ ​SOPA DE LETRAS

La aplicación implementa una versión del conocido juego “Sopa de letras”, con tres niveles de dificultad y con la posibilidad de cargar las palabras a utilizar en el juego o de usar palabras seleccionadas al azar por categorías (acciones, adjetivos, animales, colores, comida, construcciones, deportes, emociones, frutas, muebles, naturaleza, objetos, partes del cuerpo, personas, plantas, ropa, trabajos, transportes y vegetales) de una lista ya incluida.

​​

​ ​MEMORIZAR

La aplicación es un juego en el que hay tarjetas con imágenes, textos o sonidos y hay que utilizar la memoria para encontrar los pares. Si bien jugar puede ser una buena forma de memorizar conceptos, lo más interesante es que la aplicación permite crear nuevos juegos.

​​

​​ ​REQUETECALCULANDO

Es una aplicación que tiene como objetivo principal trabajar contenidos curriculares matemáticos con varios minijuegos.

Los contenidos son:

*Numeración

*Operaciones

*Magnitudes y medida

*Estadística

*Probabilidad

*Geometría

​​

​ ​SÍGUEME PLATERO

“¡Sígueme Platero!” es un juego educativo inspirado en el clásico universal Platero y yo. Acerca a los niños a la novela de una manera interactiva, conociendo sus personajes y resolviendo los puzles de ingenio que se proponen en el juego.

​​

​ ​TOC AND ROLL

App pensada para que los niños puedan componer sus primeras canciones y desarrollar su creatividad de una forma fácil, divertida e intuitiva. Como si se tratara de un estudio portátil, ofrece la posibilidad de mezclar diferentes instrumentos en un multipistas virtual, añadirles efectos, grabar la voz y compartir el resultado con el resto del mundo.

 

Temas de este artículo:

Comentarios