Copa América Centenario 2016 Edición Especial

La Copa América Centenario será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia.

Copa América Centenario 2016

La Copa América Centenario será una edición especial de la Copa América, la principal competencia futbolística entre selecciones nacionales de América del Sur y la más antigua del mundo aún en vigencia. El torneo estará organizado por la Conmebol y la Concacaf en celebración del centenario de la realización del primer torneo, y tendrá lugar en Estados Unidos del 3 al 26 de junio de 2016.

Será el primer torneo netamente continental desde el Campeonato Panamericano de Fútbol, disputado en 1952, 1956 y 1960. A su vez, será la cuarta vez que la Conmebol realice uno de sus torneos en Estados Unidos, país que realizó anteriormente la Recopa Sudamericana en 1990, 2003 y 2004.

La Copa se llevará a cabo como parte de un acuerdo entre la Conmebol y la Concacaf, como una edición especial de la Copa América (45.ª edición desde su creación en 1916), entre el ciclo habitual de cuatro años, y contará con un campo expandido de 16 equipos, por sobre el habitual de 12, con 10 equipos de la Conmebol y 6 de la Concacaf. El 17 de diciembre de 2015, se confirmaron los cabezas de grupos, los estadios en los que se va a jugar, y las fechas y horarios de los partidos.

El ganador no recibirá un puesto en la Copa FIFA Confederaciones 2017, puesto que se trata de una edición especial, diferente en varios aspectos a la Copa América tradicional.

Temas de este artículo:

Comentarios