Jugar Pokémon GO en Uruguay ahora!

Aunque no sea oficial, ya es posible jugar Pokémon GO en Uruguay. En esta guía te enseñamos como descargar y jugar Pokémon GO en nuestro país.

Pokémon GO en Uruguay ahora

¿Cuándo sale Pokémon GO en Uruguay? Es una pregunta que se está haciendo mucho por estos días, y es que el juego Pokémon GO es un tremendo éxito en todas las partes del Mundo donde ya está disponible. Y en Uruguay, ¿para cuándo?.

Pokémon Go fue lanzado en Uruguay!

Actualización: Pokémon Go ya está disponible en Uruguay

¿De qué se trata el juego Pokémon GO?

Pokémon Go es una aplicación gratuita que se basa en el juego inventado por Nintendo hace 20 años. Niantic Labs, una empresa creada por Google el año pasado, adaptó la historia a la realidad aumentada.

Mediante la localización satelital de los smartphones y tablets, Pokémon Go utiliza la cámara de los dispositivos para ubicar a las criaturas en lugares reales. El objetivo de los jugadores es capturar y entrenar a los pokémones, que luego lucharán por el control de los gimnasios (que son virtuales, pero están ubicados en el mundo real).

Cómo Jugar Pokémon GO en Uruguay

Con un iPhone (Apple), se debe crear una cuenta iTunes en Australia, Nueva Zelanda o en Estados Unidos, por ejemplo -lo que implica dar un código postal local-, con una dirección de correo electrónico diferente de la utilizada habitualmente.

En Android, basta con descargar un archivo .apk (Android PacKage), que se encuentra por ejemplo en la página APK Mirror.

Descargar Pokémon GO (.apk)

La publicación del juego todavía no se ha realizado a nivel global, por lo que su disponibilidad en Google Play queda limitada a los países donde se haya publicado oficialmente. Aún así, es posible descargar de forma segura la versión para Android de Pokémon GO a través de tiendas de aplicaciones alternativas como Uptodown, así lo informó el encargado de Comunicación del portal.

Para ello, es necesario activar previamente la posibilidad de descargar desde Orígenes Desconocidos habilitando la opción del mismo nombre en el apartado Ajustes / Seguridad del terminal. Tras esto, debemos acceder a la página de descarga del juego en Uptodown: http://pokemon-go.uptodown.com/android

Una vez descargado el archivo APK (el formato de empaquetado de apps en Android), procederemos a su instalación mediante el proceso habitual y así podremos tener Pokémon GO en nuestro equipo. Los únicos requisitos para poder jugarlo es disponer de Android 4.4 o una versión superior y activar el GPS de nuestro dispositivo.

Al acceder al juego necesitaremos asociar nuestra cuenta de correo de Google o crear una nueva desde el llamado Club de Entrenadores Pokémon y listo.

Temas de este artículo:

Comentarios