Pilsen Rock: la película

Mirá el trailer de la película Pilsen Rock, el mayor festival de música del Uruguay que tenía lugar en el departamento de Durazno.

El Pilsen Rock marcó la última época dorada del rock uruguayo, concentrando a miles de jóvenes en Durazno para ver a las principales bandas del país, con entrada libre en un fin de semana de pura diversión. Y a varios años de su final, es un hito que se sigue recordando con mucha nostalgia.

Por eso, que se venga un documental sobre lo que fue tiene mucho sentido. Pilsen Rock, la película es el trabajo de Gastón Martínez y Jimena Vila, que se estrenará próximamente (todavía no hay fecha anunciada) y cuyo trailer fue presentado ayer.

Las imágenes de archivo se mezclan con los testimonios de Kairo Herrera, Carmelo Vidalín, Pablo Silvera y Bruno Andreu de Once Tiros, los hermanos Gabriel y Guillermo Peluffo, Sebastián Teysera, Tabaré Rivero y más partícipes de aquella historia, y las frases se desprenden.

“Lo más imoprtante del Pilsen fue ese encuentro de jóvenes autogoberándose”, afirma Rivero, mientras que Guillermo Peluffo asegura ante las risas de su hermano: “vos ves imágenes de Queen tocando en el recital por Sudáfrica en Wembley, y nosotros hicimos lo mismo acá en Durazno. Con más gente”.

“Hace más de 4 años que cargamos con la responsabilidad de llevar a cabo y concluir este valioso material. Responsabilidad que nosotros mismos pusimos sobre nuestros hombros, no solo porque amamos el género documental, sino porque no podemos evitar saltar cuando suena algún riff de Trotsky, mover las caderas con los vientos de NTVG, abrazar al mundo entero cuando el Enano pone toda su dulzura en nuestros oídos. Porque somos valientes y afrontamos el pogo más intenso de Buitres. Porque extrañábamos a La Trampa, crecimos con Once tiros y seguimos emocionándonos con el don que tiene Christian Cary para hacer danzar sus dedos sobre las cuerdas de la guitarra”, dice el texto publicado ayer por el equipo de producción.

“Al fin podemos anunciar que nos quitaremos toda esa carga —de la que hablamos más arriba—, y queremos compartir este documental con todos aquellos que deseen rememorar las seis ediciones del festival de rock más grande del país y que crean, al igual que nosotros, que el Pilsen Rock hizo historia”, agregan.

Temas de este artículo:

Comentarios